Discusión sobre los tipos de verdad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Damaris Mata Martínez.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Opinión sobre las cinco verdades. Empty Opinión sobre las cinco verdades.

Mar Ene 16, 2018 1:05 pm
En las clases de filosofía, estos últimos días hemos aprendido sobre los cinco temas de verdades que pueden haber. Estas son:

-Verdad como correspondencia: Implica admitir una relación entre los pensamientos y los hechos , entre lo que pensamos y la realidad. Por ejemplo: En invierno bajan las temperaturas, entonces hace frío.

-Verdad según el pragmatismo: Se dirige a un objeto pero siempre que este sea útil. Por ejemplo: El móvil sirve para llamar.

-Verdad desde el perspectivismo:
Esto se refiere a la verdad que crea cada uno, por lo tanto no podría haber un visión en el mundo de una verdad absoluta.

-Verdad absoluta:
Esto quiere decir que la verdad tiene que ser confidencial, cierto y cerrado.

-Verdad relativa: La verdad siempre cambia depende de nuestra evolución y de la circunstancia, es decir, un día podemos decir que creemos en algo y al día siguiente cambia totalmente esa creencia. Por lo tanto, jamás habrá una verdad que este con nosotros.

Opinión personal:


La verdad que me involucra a mi, y a todos, es la verdad relativa y la verdad del perspectivismo. ¿Por qué la relativa y la del perspectivismo? Por el hecho de que son las verdades que más tocan en nuestra vida diaria. Cada uno tenemos nuestra manera de ver las cosas, de creer en ellas y todos tenemos el ''don'' de cambiar totalmente nuestros pensamientos y borrar todo lo que habíamos creído, y defendido, pero tener otros objetivos nuevos en los podemos creer.

La verdad que no me suele agradar, es la del pragmatismo ya que se refiere a un objeto, y deja muchísimas ideas sueltas. Por ejemplo: ''el móvil sirve para llamar'', en parte, es cierto, pero también sirve para muchísimas cosas más.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.