Discusión sobre los tipos de verdad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2018
https://los-tipos-de-verdad.activo.mx

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B

Jue Ene 11, 2018 8:13 am
Reflexiones individuales de todos los miembros de la clase sobre los tipos de verdad: verdad como correspondencia, verdad según el pragmatismo, verdad desde el perspectivismo, verdad absoluta y verdad relativa.
avatar
Guillermo Quintero Díaz
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Opinión sobre los tipos de verdades de Guillermo Quintero Díaz

Lun Ene 15, 2018 6:58 pm
Tipos de verdad.
Verdad como correspondencia.
Un enunciado es verdadero si lo que describe se corresponde con los hechos.
Verdad según el pragmatismo.
La verdad es lo que adecua a un objeto pero siempre verificable.
Verdad desde el perspectivismo.
La verdad es relativa a la perspectiva de cada sujeto.
Verdad absoluta.
La verdad es algo inmutable.
Verdad relativa.
La verdad es parcial porque el conocimiento evoluciona.
Mi opinión general sobre las verdades es que, no creo que sea necesario clasificar varios tipos de verdades porque no es algo que tengamos que utilizar en la vida cotidiana. Hay verdades que no termino de entender del todo, la verdad por pragmatismo no la veo necesaria, porque para indicar la función de un objeto se podría usar perfectamente la verdad como correspondencia. Tanto la verdad desde el perspectivismo como la verdad relativa me parecen iguales porque ambas terminan diciendo que la verdad es algo que va evolucionando con el paso del tiempo. Y la verdad absoluta me parece que no es correcta.
avatar
David Matos
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Re: Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B

Miér Ene 17, 2018 6:46 pm
Yo igual opino que no hace falta que clasificar ninguna verdad, pero ya que están clasificadas, si tuviera que elegir elegiría la relativa, pues no creo que la verdad absoluta sea correcta, ya que no creo que exista nada inmutable, todo se podría cuestionar y pensar sobre ello, mientras que la relativa se basa en lo que acabo de decir, que es parcial, no se queda en una idea y punto, sino que siempre se puede pensar en el por quñe de algo.
En pocas palabras, desde mi punto de vista la relativa vendría siendo la más acertada (si tuviera que elegir).
avatar
Paula2
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Re: Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B

Miér Ene 17, 2018 10:10 pm
Yo creo que la verdad como correspondencia y según el pragmatismo son verdades que no pueden ser discutidas porque son hechas con cosas que nadie puede decir que son verdades que todo el mundo sabe que son verdad.
La verdad desde el perspectivismo resume a que todas las verdades se necesitan la una a la otra para completar una verdad absoluta, lo que significa que tu verdad juntada con las verdades de la gente de tu alrededor forma la verdad absoluta.
La verdad absoluta son verdades que no se pueden discutir, son cosas que mires por donde mires son verdades que no tienen forma de que tenga dos maneras de ser verdad.
La verdad relativa yo pienso que es la mas real por que cosas que antes eran verdad ahora no lo son y dentro de unos años alguna verdad que nosotros creamos ahora podría cambiar y evolucionar a otra distinta.
avatar
Maryana Zolmanis
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Re: Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B

Miér Ene 17, 2018 11:37 pm
Yo pienso que la verdad relativa es la mas correcta, porque con el tiempo siempre se agrega algo nuevo. Antes la gente podía pensar que TODO ES ASÍ, PORQUE ES ASÍ, cómo nos dice la verdad absoluta, pero con el tiempo vemos que nos es así. Ahora la gente nos está demostrando que no hay nada imposible. Así que para mí la verdad absoluta no es cierta. Pero estos tipos de verdad ya están pensados, y todos tienen su propia verdad. Porque así es exactamente como funciona: una persona pone su opinión en contra de otros, demostrándoles que él tenía razón.
avatar
Adayy
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2018

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Debate sobre la verdad

Jue Ene 18, 2018 5:29 pm
Yo pienso igual que algunos compañeros que la verdad no debe ser dividida ni segmentada ni nada sino que la verdad verdad es sea como sea lo es , pero si tuviera que elegir una verdad de las presentadas previamente elegiría, la verdad absoluta, ya que esta es cierto y cerrado es decir que no se puede rebatir o discutir por decirlo de alguna manera , y quitaría la relativa porque yo no veo lógico que una verdad sea parcial y que evolucione a lo largo del tiempo
avatar
Alejandro Vallejo García
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2018

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Re: Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B

Jue Ene 18, 2018 5:44 pm
La verdad absoluta no la veo correcta porque no creo que haya un verdad cerrada, y la verdad relativa la veo como una verdad que va evolucionando pero que al final o se va a acabar volviendo una verdad absoluta o seguirá siendo una verdad relativa .
La verdad como correspondencia la veo extraña porque se tiene que corresponder con los hechos pero si ese hecho fuera falso no se es una verdad que me parece extraña por todo esto es por lo que al final prefiero la verdad desde el perspectivismo porque cada punto es correcto en su manera.
Contenido patrocinado

Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B Empty Re: Debate sobre los tipos de verdad. 4º ESO B

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.